jueves, 9 de octubre de 2008

Azos ~

Por la noche del 8 de Octubre a las 7:00 pm en la explanada de Itson Unidad Nainari, Azos es un Insitucional Itson de danza jazz dirigido por la maestra Cristina Inclán, azos presento una serie de coreografías que diversas ocasiones había presenciado como público. En esta ocasión se presentó junto con el grupo de Itson "Escencias" y un Tango dirigido por el coreografo Carlos Corral llamado "Piazola".


Pero en esta ocasión hablaremos del grupo Azos. Teniendo una larga trayectoria y un diverso número de coreografías, definitivamente estás han sido de sus mejores trabajos, se encuentran llenas de energía, creatividad, temas a su vez tipicos pero que aportan un toque de humor acercandosé a la farsa ya que existe una exageración de movimientos y de expresiones faciales, que es lo que hacen que cada coreografía cuente con recursos interesantes para su público y los mantenga durante toda la presentación en sus asientos.


Como en todo hubo algunas fallas, pero en lo que a mi respecta fueron minimas, se puede ver que tienen muy trabajadas las coreografías y pues fue muy poco lo descoordinados que se encontraron durante la presentación, algunos andaban fuera de tiempo, lo importante es saber rescatar algunos de los movimientos y puede llegar a ser un buen recurso incluso cuando alguno de equivoca pero esto no debe de notarse. En cuanto a técnica muchas veces se ve danza moderna, por así decirlo danza jazz que a ido evolucionando pero a su vez sin perder la escencia.

Deja un gran sabor de boca el ver que los integrantes del grupo Azos, son balarines ya con una larga trayectoria artistica, siendo algunos de los mejores bailarinas y bailarines de Cajeme, que entregan todo en el escenario.








No hay comentarios: