miércoles, 29 de octubre de 2008

~ Seis Generacion y Catálogo Artístico



Un día muy agradable, un 20 de Octubre en Tutorías, un evento importante para nuestra comunidad se presentó el libro seis generaciones basado en obras de artistas plásticos, estudiantes de la carrera Artes Visuales en Itson y el catálogo artístico.

La Lic. Concepción Camarena (autora) y la Lic. Grace Marlene rojas (autoras del Catálogo Artístico) buscan transmitir e informar sobre el avanze en Cajeme respecto en cuanto Arte y Cultura, registrando cada uno de los detalles que enriquecen los grupos artisticos y instancias a nuestra Ciudad. Realmente no eh tenido la oportunidad de poder hojear este libro que en cuanto a mis gustos, es el más interesante. Sólo pude leer un poco sobre algo en lo cual tenia interes, el grupo Andrágora, hay un error dentro de la información sobre el grupo, menciona que cuenta con 2 años de vida, siendo que en Febrero se cumplen 5 años de que nació, realmente no se que habrá sucedido pero debieron haber actualizado su base de datos para después mandarlo a imprimir y realmente espero que sea el unico caso porque se hizo impresión de muchos ejemplares, pero aún así yo creo que un paso importante para el desarrollo cultural en Obregón y una muy buena idea el llevar acabo este proyecto


Después se presenta el libro Seis Generaciones, dirigido nuevamente por la Lic. Concepción Camarena o Chonchita para los más allegados y su equipo de trabajo pIrma Arballo Valencia y Ramon Mora (autores). Como antes mencionado registra información y las obras de Estudiantes de la Lic. en Artes Visuales, carrera la cual a desaparecido en Itson aunque no por completo en lo que se refiere a algunas de sus materias, se busco las obras más destacadas de cada generación para contar con un material para satisfacer las necesidades del lector con un lenguaje natural, gracias a estos dos proyectos contamos con aún más patrimonio cultural y artístico, felicidades a todos los encargados, autores e invitados.



4 comentarios:

Gabriela dijo...

Sí, a mí también me parece, a parte de interesante, importante, el registro de los datos de las agrupaciones que han sido fundamentales para el desarrollo artístico en Cd. Obregón, tanto que han dado inspiración y suficientes herramientas para crear un libro de esta naturaleza.

Claro, también menciono el error de datos y espero no haya más casos, pero seguro sí por el tiempo que tenía gestandose este proyecto.

Saludos amiga :*

P.d. Te tengo una sorpresilla...

Thania dijo...

Coincido con las dos de que es un logro muy importante para Cajeme tener estos libros ya que es la primera vez que veo algo asi de nuestra comunidad, y me siento muy orgullosa de pertenecer a varias intituciones e instancias privadas que ahi se mencionan, aunque por desgracia no hayan cuidado el detalle de las fechas y nombres de los grupos e instituciones porque yo ya note muchisimos errores en todo el catalogo.

Carlos Corral dijo...

Los recuerdos se olvidan, por eso mas vale una mala tinta que una buena memoria.

Es un gusto , placer, humildad y orgullo que nuestros esfuezos y logros hayan sido tomados en cuenta para ser tomados en cuenta entre la gama artística de Cajeme entre tantas instancias y grupos reconocidos.

Gracias Gabriela. Gracias Ilse

nadie dijo...

La verdad yo no asisti a este evento mas sin embargo si me hubiera gustado aberlo contemplado pero siendo honesto no me entere, pues si ilse como tu coemta es definitivamente muy bueno que ya se nota un favorable crecimiento cultural en nuestro municipio y creo que nosotros como primera generacion tenermos el deber de contribuir en este crecimiento... es nuestra obligacion poner en alto la Cultura y las Diciplinas artisticas en nuestra region. muy bien Ilse.

Saludos, pa ti.